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institución:TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
 
institución:HOSPITAL DE SAN CARLOS
 

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División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº ?12725 29 de agosto de 2019 DJ-1094 Licenciado Juan Carlos Guadamuz Zumbado, Auditor Interno TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR Ce:? ?juancarlos.guadamuz@teatromelico.go.cr Estimado señor Asunto: ?se rechaza solicitud de criterio por incumplimiento de requisitos: caso concreto. Se refiere este despacho a su oficio n.° AI-57-2019 con fecha de 8 de agosto de 2019, recibido en esta Contraloría General en esa misma fecha, mediante el cual plantea las siguientes consultas: “a) ¿Es aplicable la Opinión Jurídica Oj.156-2003, aún cuando fue elaborada en el año 2003?. b) Por tratarse de puestos de la mayor jerarquía dentro de cada programa, y forman parte de la estructura del Teatro Popular Melico Salazar, ¿es procedente el pago de "Prohibición" para las plazas señaladas? c) Estando en presencia de puestos de directores artísticos a los que se le ha pagado la "Dedicación exclusiva" el cual, como lo señaló la Procuraduría General de la República, no constituye una profesión liberal, aplicaría entonces el pago de dicha "Dedicación Exclusiva", aunque no se trate de puestos de directores generales o ejecutivos. d) ¿Son excluyentes entre sí estos pluses, en el entendido que sí las plazas indicadas reunieran los requisitos para el pago de "prohibición” pero no se cuenta con una profesión liberal, no califica al pago de “Dedicación Exclusiva"? e) En caso que presuntamente se hayan cancelado pl uses como "Dedicación Exclusiva" o "Prohibición" a puestos que no les corresponde, procede tramitar la devolución de dinero aplicando el debido proceso, o únicamente se elimina el plus salarial, sin cobrar los montos pagados de más? Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F ...
Fecha publicación: 01/09/2019
Fecha emisión: 29/08/2019
Documento: 12725-2019.pdf
Institución: TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Caso concreto


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas treinta y ocho minutos del veintiuno de agosto de dos mil diecinueve.--------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por MUEBLES METÁLICOS ALVARADO S.A en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA N° 2019LA-000007- 0010200001 promovida por TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR para compra e instalación de butacas y sillas para el Teatro Popular Melico Salazar, acto recaído a favor de SERVICIOS DE SEGURIDAD E INCENDIO SC SECURITY SOCIEDAD ANÓNIMA, por un monto de $ 255.561,65.---------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP únicamente deberá indicarlo así en la nota de respuesta, sin que sea necesario remitir copia del expediente. Además, en el oficio de respuesta la Administración deberá indicar expresamente si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de revocatoria contra el acto apelado. Por otra parte, se advierte a la Administración que dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o restablezcan la vigencia de las ofert ...
Fecha publicación: 24/08/2019
Fecha emisión: 21/08/2019
Documento: 12294-2019.pdf
Institución: TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-0608-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las horas ocho horas cincuenta y siete minutos del veintisiete de junio de dos mil diecinueve. -------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el consorcio conformado por MULTISERVICIOS Y CONSTRUCTORA MICSA Y BONOS HABITACIONALES SRL. en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACION DIRECTA 2019CD-000014- 2401 promovida por el HOSPITAL DE SAN CARLOS, para la “ampliación y remodelación de baños y servicios sanitarios de hospitalización”, acto recaído a favor del señor JOSE IGNACIO RODRIGUEZ HERRERA, por un monto de ?109.999.742,95. RESULTANDO I. Que el diecisiete de junio del dos mil dieciocho el consorcio conformado por las empresas Multiservicios y Constructora MICSA y Bonos Habitacionales SRL presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa 2019CD-000014-2401promovida por el Hospital de San Carlos. ------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las catorce horas treinta y seis minutos del diecisiete de junio de dos mil dieciocho, este órgano contralor solicitó a la Administración el expediente administrativo; el cual fue remitido mediante oficio No. AGBS-SCAHSC-1367-2018 del dieciocho de julio de dos mil diecinueve. ------------------------------------------------------------- III.Que la presente resolución se dicta dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. ------------------ CONSIDERANDO I. Hechos probados: Para la resolución del presente asunto, con mérito en el expediente administrativo, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que mediante el oficio AGBS-HSC-0140-2019 del ocho de mayo del año ...
Fecha publicación: 02/07/2019
Fecha emisión: 27/06/2019
Institución: HOSPITAL DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas treinta y seis minutos del diecisiete de junio de dos mil diecinueve.----------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa MULTISERVICIOS Y CONSTRUCTORA MICSA Y BONOS HABITACIONALES SRL en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACION DIRECTA 2019CD-000014-2401, promovida por el HOSPITAL DE SAN CARLOS, para la “ampliación y remodelación de baños y servicios sanitarios de hospitalización”, acto recaído a favor del señor JOSE IGNACIO RODRIGUEZ HERRERA, por un monto de ?109.999.742,25. ------------------------------------ De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP únicamente deberá indicarlo así en la nota de respuesta, sin que sea necesario remitir copia del expediente. Además, en el oficio de respuesta la Administración deberá indicar expresamente si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de revocatoria contra el acto apelado. Por otra parte, se advierte a la Administración que dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o restablezcan la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si ...
Fecha publicación: 20/06/2019
Fecha emisión: 17/06/2019
Documento: 08578-2019.pdf
Institución: HOSPITAL DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-1168-2018 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas once minutos del cinco de diciembre de dos mil dieciocho.-------------------------- Recurso de objeción interpuesto por YIRE MEDICA HP S. A. en contra del cartel de la Licitación Abreviada 2018LA-000007-2401, promovida por el HOSPITAL DE SAN CARLOS para implementos médicos varios.------------------------------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I.- Que la empresa presentó su recurso de objeción en contra del cartel de referencia el veintisiete de noviembre de dos mil dieciocho--------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las catorce horas veintiséis minutos del veintinueve de noviembre de dos mil dieciocho, se concedió audiencia especial a la Administración, con el fin de aclarar si el cartel del concurso en referencia es una Licitación Abreviada o una Licitación Pública. Dicha audiencia fue atendida mediante oficio No. AGBS-HSC-0427-2018 del tres de diciembre del año en curso.------------ II.-Que en la presente resolución se han observado las disposiciones legales respectivas.---------------- CONSIDERANDO I.-Sobre la admisibilidad del recurso. De conformidad con el artículo 81 de la Ley de Contratación Administrativa, el recurso de objeción en las licitaciones públicas se interpondrá ante la Contraloría General de la República y en los demás casos ante la Administración contratante. A su vez, el artículo 181 de su Reglamento dispone que contra el cartel de la licitación abreviada procederá la interposición del recurso de objeción ante la Administración licitante. En el caso particular, el recurso se interpone contra la Licitación Abreviada 2018LA-000005-2401 “Implementos médicos varios”. No obstante, teniendo en cuenta el objeto de la contratación y hecha la consult ...
Fecha publicación: 10/12/2018
Fecha emisión: 05/12/2018
Institución: HOSPITAL DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas veintiséis minutos del veintinueve de noviembre de dos mil dieciocho.----------------------------------------------------------------------------- Recurso de objeción interpuesto por YIRE MEDICA H.P.S.A en contra del cartel de la Licitación Abreviada 2018LA-000005-2401, promovida por el HOSPITAL DE SAN CARLOS, para contratación de servicios profesionales para “implementos médicos varios”.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa dicha Administración deberá señalar si el concurso de referencia corresponde a una Licitación Pública o Abreviada. Se confiere plazo de UN DÍA HÁBIL a la Administración contado a partir del día siguiente al de la notificación de este auto, para que su respuesta. Se le solicita a la Administración, en la medida que se encuentre dentro de sus posibilidades, y cuando las particularidades de la información solicitada así lo permitan, remitir la información en formato digital y con firma digital certificada, al correo electrónico: contraloria.general@cgr.go.cr. Para esos efectos se deberá tomar en cuenta que se considerarán documentos digitales válidos, los presentados en formato “pdf”, con firma digital emitida por una autoridad certificadora registrada en Costa Rica y que no superen los 20 MB cada uno. Ahora bien, en el supuesto que dicha posibilidad no se pudiera dar, se le informa que esta Contraloría General por medio de la resolución No. R-DC-092-2015 de las nueve horas del seis de agosto del dos mil quince, indicó: “Los expedientes en ...
Fecha publicación: 03/12/2018
Fecha emisión: 30/11/2018
Documento: 17234-2018.pdf
Institución: HOSPITAL DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 14880 17 de octubre, 2018 DFOE-PG-0558 Licenciado Fernando Rodríguez Araya Director Ejecutivo TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR Correo: direccion@teatromelico.go.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 3 del Teatro Popular Melico Salazar correspondiente al año 2018 La Contraloría General recibió el oficio N.° TPMS-DE-382-2018 del 26 de setiembre de 2018, mediante el cual se remitió el presupuesto extraordinario N.° 3 del año 2018 del Teatro Popular Melico Salazar, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de superávit libre para ser aplicados en la partida de Bienes duraderos. Al respecto, luego del análisis realizado, el Órgano Contralor resuelve aprobar el citado documento presupuestario por el monto de ¢283,5 millones. Atentamente, Licda. Damaris Vega Monge Licda. Mari Trinidad Vargas Álvarez GERENTE DE ÁREA ASISTENTE TÉCNICO Licda. Glenda Flores Domínguez FISCALIZADORA MTVA/GFD/aam Ci: Archivo G: 2017003140-6 Ni: 25058 y 26541 (2018) http://www.cgr.go.cr/ mailto:direccion@teatromelico.go.cr 2018-10-17T11:15:29-0600 GLENDA FLORES DOMINGUEZ (FIRMA) 2018-10-17T11:53:38-0600 MARI TRINIDAD VARGAS ALVAREZ (FIRMA) 2018-10-17T12:32:28-0600 DAMARIS VEGA MONGE (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 20/10/2018
Fecha emisión: 17/10/2018
Institución: TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio N° 13372 18 de setiembre de 2018 DJ-1255 Lic. Juan Carlos Guadamuz Z Auditor Interno Teatro Popular Melico Salazar MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD Correo electrónico: jc.guadamuz@teatromelico.go.cr Estimado Señor: Asunto: Consulta relacionada con la prohibición al ejercicio liberal de la profesión. Nos referimos a su oficio n° AI-053-2018 –recibido el 7 de setiembre pasado-, mediante el cual se plantean a la Contraloría General las siguientes dos inquietudes: 1. ¿Es procedente para la Administración del Teatro Popular Melico Salazar aplicar el 65% de prohibición para quien ocupa el cargo de Jefe de la Unidad de Gestión Administrativa y Financiera, o Administrador? 2. En caso de proceder el pago de prohibición, considerando que el Teatro Popular Melico Salazar no lo ha aplicado, ¿el mismo debe ser retroactivo desde la vigencia de la Ley No. 8422, a partir que se reasignó el puesto a Profesional Jefe de Servicio Civil 2, o bien, a partir de la resolución o respuesta a este oficio? Cabe mencionar, que al memorial de consulta se adjuntó copia del oficio n° AJ- 01033-11 del 7 de diciembre de 2011, mediante el cual la asesoría jurídica institucional, si bien formuló en ese momento una serie de consideraciones relacionadas con el tema de la prohibición al ejercicio liberal de la profesión, lo cierto del caso es que dicho pronunciamiento refirió a un supuesto distinto, consistente en determinar si el cargo de director administrativo del Centro Nacional de la Música, está sujeto a la restricción que nos ocupa. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ mailto:jc.guadamuz@teatromelico.go.cr División Jurídica 2 I CONSIDERACIONES P ...
Fecha publicación: 21/09/2018
Fecha emisión: 18/09/2018
Documento: 13372-2018.pdf
Institución: TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Pago de Prohibicion al Ejercicio Liberal de la Profesion


R-DCA-0783-2018 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas cincuenta y seis minutos del diez de agosto de dos mil dieciocho.---- Recurso de apelación interpuesto por PRAXAIR COSTA RICA S.A. en contra de la declaratoria de desierto de los ítems: 1, 3, 5, 6, 9, 11, 12, 13, 15 de la Licitación Pública 2018LN-00002-2401 promovida por el HOSPITAL DE SAN CARLOS-CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS) para la “Adquisición de gases medicinales e industriales", modalidad consumo según demanda y por cuantía inestimable.-------------------------- RESULTANDO I. Que la empresa PRAXAIR COSTA RICA S.A. presentó en fecha 24 de julio del año en curso, recurso de apelación en contra el acto que declara desierto las líneas 1, 3, 5, 6, 9, 11, 12, 13, 15 del procedimiento de licitación pública referido. ------------------------------------------------------------ II. Que mediante auto del 27 de julio de 2018, se solicitó el expediente administrativo de la contratación, el cual fue remitido por medio de oficio N° AGBS-SCAHSC-1642-2018 del 30 de julio del año en curso. ------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias correspondientes.--------------------------- CONSIDERANDO I.- Hechos probados: Para emitir la presente resolución, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que el señor Oscar Vargas Murillo, Director Administrativo Financiero del Hospital de San Carlos, Caja Costarricense de Seguro Social, el día 03 de julio del año en curso, emite el documento denominado “Acta de adjudicación N°027-2018-A", correspondiente a la Licitación Pública N° 2018LN-00002-2401, cuyo objeto contractual es la adquisición de gases medicinales e industriales, procediendo de la ...
Fecha publicación: 04/08/2018
Fecha emisión: 01/08/2018
Institución: HOSPITAL DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas cincuenta y seis minutos del veintisiete de julio del dos mil dieciocho. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa PRAXAIR COSTA RICA S.A., en contra del acto de declaratoria de desierto de las líneas 1, 3, 5, 6, 9, 11, 12, 13 y 15 de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2018LN-00002-2401, promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL -HOSPITAL SAN CARLOS-, para la adquisición de gases medicinales e industriales. De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración, remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. De igual forma, en el oficio de respuesta deberá indicarse expresamente si el acto final ha sido o no revocado. También se debe indicar los folios (en expediente digital la Sección) en los que se encuentra la versión final del cartel que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. Además, la Administración dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o re establezcan la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o restablecimiento de la oferta o la garantía de participación la Administración deberá comunicarlo a esta División al día siguiente de su recepción. Adicionalmente, se le ordena a la Administración indicar el medio para recibir notificaciones, de preferencia correo electrónico, y precisar el último lugar o medio señalado por todos los oferentes en el ex ...
Fecha publicación: 30/07/2018
Fecha emisión: 27/07/2018
Documento: 10493-2018.pdf
Institución: HOSPITAL DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION